viernes, 12 de diciembre de 2014

Toques de volleyball


En voleyball existen dos clases de toques,aunque está permitido tocar con cualquier parte del cuerpo,pero las más precisas son:
  • Antebrazo:

Este golpe se puede hacer de dos maneras: con dos brazos y con uno; este último es un elemento de defensa de campo.

La posición de los brazos tiene que ser totalmente extendidos y juntos. Una mano descansa en la otra y  los pulgares señalan hacia fuera.

El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos por debajo del codo.
El peso del cuerpo se desplaza al pie delantero.
Los brazos, que se mantienen alejados del cuerpo, totalmente extendidos y nunca pasan de la altura de los hombros en su movimiento hacia delante y arriba.
El tronco se mantiene un poco adelantado.
Los hombros deben apuntar en la dirección de la jugada.



  • Dedos:

El toque de dedos es uno de los pases más utilizados en la colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos.







En cuanto a la posición inicial, cabe destacar que el jugador tiene que estar preparado antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara.


En esta técnica, el balón es impulsado con la flexibilidad y fuerza de los dedos, es decir que actua como amortiguador. Los brazos hacen una forma de rombo, con los codos y las palmas de las manos. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, unicamente con las yemas de los dedos.


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario